Blogia
Cambio y Fuera...

El Comercio aumenta sus opciones en nombre del día de las madres

El Comercio aumenta sus opciones en nombre del día de las madres

El subdirector del Comercio Interior en la provincia más central de Cuba, Abigail Rodríguez, informó que a propósito del día de las madres el próximo 9 de mayo, habrá ferias recreativas y gastronómicas en los trece municipios villaclareños.

Precisó Rodríguez que en el caso de Santa Clara estas actividades se desarrollarán durante el sábado y el domingo en el Consejo Popular José Martí y en la Plaza Sandino.

El funcionario aseguró que los restaurantes, centros nocturnos y otros espacios públicos de la ciudad capital, mantendrán su servicio habitual y destacó la oferta en moneda nacional de un módulo para llevar a casa, que incluye una caja de cerveza Bruja, una botella de ron, y platos cárnicos de acuerdo con las especialidades de cada unidad.

“Venderemos desde pescados, conejos y pollos asados, hasta pizzas gigantes y perniles de cerdo”, anunció Rodríguez.

En Cuba la celebración por el día de las madres cada segundo domingo de mayo se ha convertido en una tradición capaz de movilizar y reunir a la familia. Casi todos, desde 1971 hasta la actualidad, optan por regalar a parientes y amigas una postal modesta, que resuma sentimientos en torno a la fecha.

Cuentan que el suceso fue noticia en la isla por primera vez en 1922, gracias al empeño del periodista Víctor Muñoz, comentarista deportivo del diario El Mundo. Entonces, y durante varias décadas, hombres y mujeres solían exhibirse con un clavel rojo, en caso de la madre viva, o uno blanco, para rendir homenaje póstumo al ser querido.

 

0 comentarios