Blogia
Cambio y Fuera...

Fórmula china contra la basura llega a Santa Clara

Fórmula china contra la basura llega a Santa Clara

El director de los Servicios Comunales en la provincia villaclareña, Humberto Báez, aseguró que la ciudad de Santa Clara moderniza y perfecciona su sistema de recogida de basura con los llamados supiaderos móviles procedentes de  China.  Se trata de  un camión moderno, con una grúa acoplada, que  transporta una cama repleta de desechos sólidos desde los barrios hasta el vertedero municipal.

Con capacidad para almacenar hasta 12 metros cúbicos de basura, el supiadero móvil ya recibe el agradecimiento popular en áreas del Condado cercanas al policlínico XX Aniversario, escenario de constantes conflictos por las dificultades para evacuar los desperdicios que se acumulan diariamente en el lugar.

Báez adelantó que se beneficiarán con este equipamiento otros espacios de Santa Clara como los edificios 12 Plantas del Sandino, el reparto José Martí y la zona hospitalaria.

La ciudad capital de la provincia de Villa Clara, con sus más de 200 mil habitantes, genera todos los días casi  800 metros cúbicos de basura.

 

 

 

 

0 comentarios