Blogia
Cambio y Fuera...

Ciclones al acecho. Presas controladas

Ciclones al acecho. Presas controladas

El estrés social aumenta en el centro de Cuba. Afirman los caza huracanes que será una temporada muy activa. Pero no siempre traen tragedias. Los 12 principales embalses de Villa Clara necesitan calmar su sed.  Ahora mismo se encuentran al  39, 2 por ciento de llenado. Un síntoma normal   para el final de un período seco, pero alarmante porque las precipitaciones  no aparecen y ya vivimos la primavera.

El director general de la empresa de aprovechamiento hidráulico en la provincia, Fermín Sarduy, asegura  que esta contradicción llamada Sequía vs. lluvias a punto de caer, no debe alarmar a la gente, pues hay suficiente capacidad para almacenar el agua y a la vez controlar todas las presas, incluida la de Alacranes en Sagua la Grande, la segunda más grande de la isla.

 “Vamos a estrenar en esta nueva temporada ciclónica un moderno sistema automatizado de alarma temprana”, informa Sarduy  y añadió que “ello permitirá asesorar mejor a las autoridades del consejo de defensa y sugerirles con mayor precisión en que momento específico deberán emprender la evacuación de personas residentes en lugares vulnerables”.

Se trata de una agradable noticia a favor de la racionalidad, pues si atrasarse en tomar decisiones provoca riesgos imperdonables, adelantarse  moviliza recursos y genera gastos que desangran a la economía de un país.

 

 

0 comentarios