Blogia
Cambio y Fuera...

Arrendamiento de espacios del estado en Cuba: Ya le tocó a casi todo en la empresa de servicios

Arrendamiento de espacios del estado en Cuba: Ya le tocó a casi todo en la empresa de servicios

Un total de 109 establecimientos y más de 24 actividades diferentes de la Empresa de Servicios del Ministerio del Comercio Interior en Villa Clara, ya funcionan bajo el  contrato de arrendamiento desde el pasado  primero de enero.    

 Se trata de un sistema de gestión económica que crece y se consolida en Cuba,  y abarca desde barberías y peluquerías, hasta carpinterías, cristalerías, joyerías, zapaterías, relojerías y  talleres de enseres menores, entre otros.

Leonardo Álvarez, director de la Empresa Provincial de Servicios, informa que su entidad se limitará  a cobrar del primero al día diez de cada mes las tarifas de arrendamiento por metros cuadrados, que dependen de la ubicación geográfica del local,  las condiciones constructivas  del inmueble y el comportamiento de la demanda.  

 Álvarez añadió que el personal de esos espacios del estado bajo contrato de arrendamiento,   pagará sus  impuestos y la seguridad social por las mismas vías del resto de los trabajadores por cuenta propia,  y aclaró que los precios de sus servicios se rigen por la oferta y la demanda.

El funcionario advirtió que no se incluyen en ese sistema de gestión económica,  los talleres del programa energético, los autoservicios conocidos como lavanderías, un grupo de Institutos de Salud y Belleza y los dos establecimientos villaclareños especializados en el calzado ortopédico.

0 comentarios