Blogia
Cambio y Fuera...

Continúa en ascenso el trabajo por cuenta propia en Villa Clara

Continúa en ascenso el trabajo por cuenta propia en Villa Clara

Los trabajadores por  cuenta propia en Villa Clara ya superan las 28 mil 900 personas y todo indica que pronto serán más, según Raiza Puerto, directora de Trabajo y Seguridad Social en el centro del país.

Puerto aseguró  que el 63 por ciento de esos ciudadanos no tenían vínculo laboral antes de la actual apertura, y afirmó que se mantienen como las actividades de mayor demanda los elaboradores-vendedores de alimentos, el trabajador contratado, los carretilleros, los cocheros y los albañiles.

A propósito del llamado reordenamiento laboral, la directora de Trabajo y Seguridad Social en Villa Clara dijo que a esta hora ese proceso de reducción de plantillas se concentra en las entidades y  organismos subordinados a los consejos de la administración de los gobiernos locales.

La funcionaria insistió en que por ese motivo se espera un mayor crecimiento en las filas de los trabajadores por cuenta propia, pues se trata de una de las principales alternativas de empleo en el actual escenario del país.

Mientras, muchos cubanos esperan que el estado se pronuncie en torno a las nuevas reformas en la política tributaria, que como ha trascendido serán para favorecer y estimular el ejercicio laboral en el sector no estatal.

0 comentarios