Blogia
Cambio y Fuera...

Avanza en Santa Clara ejecución de obras de elevado valor social

Avanza en Santa Clara ejecución de obras de elevado valor social

La máxima autoridad del Partido en Villa Clara, Julio Lima Corzo, constató en las últimas horas que avanza la transformación en viviendas del primer centro educacional de la provincia. 

Se trata de la otrora escuela en el campo Yabú 2 en Santa Clara, donde los constructores están a punto de terminar 35 de las 80 casas previstas, apartamentos de dos y tres dormitorios cada uno, con destino a familias dispuestas a trabajar la tierra.

Según trascendió,  la nueva  comunidad debe terminarse en los próximos meses del año y contará con bodega, consultorio médico, un circulo infantil y otras comodidades.

Acompañado  por dirigentes del Partido, el gobierno y de distintas empresas y organismos, Lima Corzo visitó el barrio santaclareño conocido como Polipalo, que recibe diversas labores de urbanización para mejorar la vida de los más de mil residentes del lugar.

La comitiva confirmó, además, que el viejo edificio ubicado en la Circunvalación Vieja de Santa Clara se convierte en 39 confortables apartamentos para familias perjudicadas por ciclones y ciudadanos que habitan en cuarterías de la ciudad.                   

Durante su recorrido por la capital villaclareña, el primer secretario del Partido en la provincia, conoció detalles de las inversiones y reparaciones que se ejecutan en el cuerpo de guardia, la farmacia y el local para la reproducción asistida en el Materno,  así como la restauración capital de la sala de neurocirugía y cirugía B del Hospital  Arnaldo Milián Castro.

Lima Corzo también pasó revista a la marcha de la  impermeabilización de cuatro mil metros cuadrados en el Pediátrico, y la instalación de la segunda bomba de cobalto en el Hospital Celestino Hernández, clave para ofrecer radio terapias a pacientes oncológicos de la región central del país.

El recorrido incluyó chequeos a otras obras de interés social que se desarrollan en estos momentos en la zona hospitalaria, la Plaza Sandino, los bloques del Pedagógico, el centro de Santa Clara y el área de desarrollo de edificios multifamiliares en el consejo Popular José Martí.

 

0 comentarios