Blogia
Cambio y Fuera...

Los apagones amenazan con regresar

Los apagones amenazan con regresar

Villa Clara ahora mismo es una de las cinco provincias cubanas que más compromete la estabilidad energética del país. El sobre consumo aquí  en lo que va de mayo supera los  dos mil megawatt.

Los principales excesos se registran en el sector residencial.  Las autoridades llaman con urgencia a un ahorro en serio en cada casa para evitar el regreso de una  programación  apagones al estilo de la década de los 90  y principios de siglo. 

Hace exactamente un año se inició la actual contingencia energética en la isla para detener el despilfarro.  Desde entonces el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés sostiene todos los meses  encuentros cercanos con los máximos dirigentes del Partido y el Gobierno de cada territorio cubano. 

Valdés siempre insiste en que aprender a obrar con una verdadera conciencia de racionalidad resulta una cuestión de supervivencia y de seguridad nacional.

Lo cierto es que la mayor de antillas tiene que comprar  el combustible en moneda dura venga de Venezuela, venga de donde venga.

La cuenta no da en estos tiempos de crisis financiera y económica. Los partes oficiales revelan que en el 2010 no se invertirá un centavo por encima de lo previsto para la generación de la electricidad, un servicio que subsidia el estado y que la familia cubana paga en moneda nacional.

 

0 comentarios