Blogia
Cambio y Fuera...

Plaza del Che en Santa Clara: 3 millones de visitantes

Plaza del Che en Santa Clara: 3 millones de visitantes

El Complejo Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara de la ciudad de Santa Clara  acaba de recibir a su visitante número tres millones. Se trata de Lorena Zambotto, de la provincia Vicenza, en Italia, una bióloga de 30 años que dijo sentirse muy emocionada luego de recibir, entre otros obsequios, una réplica de la escultura en bronce del guerrillero de América  y el símbolo del escudo cubano. Acompañada de su esposo, Zamboto recorrió el museo y destacó la solemnidad que impone el  Memorial, donde reposan los restos del Che Guevara desde el 17 de octubre de 1997. La joven turista italiana escribió en el libro de protocolo de la institución: “Hoy 29 de marzo no me esperaba ser la 3 millón, una sensación fabulosa, pienso que esto quedará en mi corazón por toda la vida, me siento una persona afortunada, me han hecho sentir importante, pero en realidad solo les agradezco a ustedes por la oportunidad que me han dado de conocer la historia de este país, gracias a todos por su gentileza, Cuba es maravillosa”.Desde la fundación en diciembre de 1988 de este Conjunto Escultórico Monumentario en honor al Che, personas de los 5 continentes sienten la necesidad de acudir al lugar. Las autoridades informan que la mayor cantidad de visitantes extranjeros procede de Argentina, Italia, Canadá y España.

 

 

 

 

 

0 comentarios